jueves, 25 de septiembre de 2008

"ROMA NO PAGA TRAIDORES"

Tenemos un paro de 48hs por... ¿cuánto? ¿Están peleando por $600 al básico? Hace 15 días arreglaron con Scioli un aumento miserable, lo rechazaron los docentes de toda la provincia. Fueron a una Tregua, se reunieron con...¿con quién se reunieron? y llevaron a asambleas convocadas de apuro una propuesta de aumento sin firma de nadie. ¿Era la propuesta del patrón? ¿Era el reclamo de la cúpula sindical? ¡UNA VERGÜENZA!
Para colmo Baradel dice que están dispuestos a levantar el paro y amenaza con....¡"recurrir a la Justicia"! si se descuentan los paros.
Desde el gobierno de la Provincia dicen que pusieron en discusión frente a los afiliados una "propuesta que se autohicieron" y los acusan de "impericia para resolver los problemas!.
Pero, qué dicen los dirigentes:
Roberto Baradel dijo que “la Provincia tuvo la oportunidad histórica de destrabar el conflicto, sólo hubo $ 50 millones de diferencia, el 0,1% del presupuesto bonaerense y al modificar el acuerdo del viernes lo que hace es arrastrar a los maestros a un conflicto”. “La gestión del gobernador Daniel Scioli está cometiendo un acto de irracionalidad política no tomando en cuenta las conclusiones a las que arribamos los gremios y el gobierno. Los gremios hemos actuado de buena fe y el gobierno ha actuado de muy mala fe”, reprochó el sindicalista que ratificó el paro de 48 horas para hoy y mañana.
En la página web se afirma: "El gobierno desconoció la propuesta salarial trabajada por los gremios". Mirta Petrocini expresó que el gobierno "se burlo de la buena fe que tuvimos para negociar".
Por su parte, Oporto, manifestó "hace 15 días acordaron con Scioli lo que después no aprobaron las bases, y ahora presentan en asambleas una oferta que nunca se hizo formal".
Está claro que ninguno está a la altura de las circunstancias, los burócratas sindicales no se animan a pagar el costo político de la claudicación ni a luchar en serio por un aumento real del salario básico, enredándose en sus propias mentiras mientras el gobierno no responde a los verdaderos reclamos de la docencia, no sostiene la Educación Pública y actúa con tanta "impericia" como los dirigentes provinciales del gremio.
La "buena fe" de Baradel y Petrocini se debe traducir como "disposición a la entrega".
La sorpresa de Oporto hay que entenderla como habitual en un funcionario que ya fracasó antes.
¿Y Scioli? Scioli no entiende nada, mira bovinamente al horizonte, se paraliza, lanza dos o tres frases de ocasión. El gobernador "delfín" hace dos o tres pavadas y luego nada, nada, nada.
Ahora dicen que reemplazaría al ministro por el Pelado Telerman (que fracasó como intendente de Buenos Aires). Que renuncien los responsables de esta comedia de enredos que sumerge aún más a la Educación Pública bonaerense en la crisis.

No hay comentarios: