jueves, 25 de septiembre de 2008

EL ESTADO SUBSIDIA LA DISCRIMINACIÓN

La subvención a las empresas privadas de educación es una permanente sangría del presupuesto educativo de la provincia de Buenos Aires, esos enormes fondos deberían volcarse de lleno a la Educación pública estatal. Pero lo peor de todo esto es que se está alentando una nuevas formas de discriminación. Un libro recientemente publicado se refiere ala cuestión:
“(…) esta tendencia al cierre (…) está presente en las estrategias de las clases medias que en acuerdo con las escuelas, aún públicas, tratan de desplazar de los colegios a los grupos sociales más bajos, y también se registra en estos últimos grupos que como consecuencia de la discriminación son arrinconados en las instituciones que les son “destinadas”.
De este modo, la socialización de las nuevas generaciones tiende a realizarse en espacios cerrados social y culturalmente, donde el otro es siempre un ajeno y un extraño”
De La educación de las elites (Paidós) Tiramonti/Ziegler
En consecuencia el Estado está destinando fondos para discriminar a aquellos a los que dice defender, esto es parte de la hipocresía que cubre por entero a los dirigentes políticos que, como Oporto, se erigen en supuestos paladines de la Educación.

No hay comentarios: