jueves, 9 de octubre de 2008

A TODA LA COMUNIDAD

Los docentes seguimos reclamando un salario básico acorde con el carácter de trabajadores calificados que poseemos (se nos exige un título habilitante terciario o universitario). Hoy nuestro básico para el cargo testigo de preceptor es de $629 y, mediante un acuerdo entre el gobierno y la cúpula sindical, pasaría a ser de $740. Creemos que es insuficiente.
En el marco de este conflicto hemos realizado paros y el gobierno ha efectuado descuentos sobre nuestro sueldo. Pensamos que esto no corresponde, ya que existe el derecho de huelga y nuestras medidas no fueron declaradas ilegales. Estos recortes ascienden a una suma aproximadamente igual al aumento que nos van a pagar. ¡Lo están financiando con nuestro propio dinero! Pero, además, han descontado a docentes que están con licencia por enfermedades de largo tratamiento o accidente de trabajo e, incluso, a personas que no se han adherido a los paros. Queremos que nos devuelvan ese dinero, porque no aceptamos que se nos castigue por ejercer un derecho garantizado por la Constitución.
Sin embargo el conflicto no se acaba en lo salarial, hay muchos otros problemas:
*Hay muchas deficiencias en los edificios escolares y se necesitan más escuelas.
*El Estado favorece la privatización de la educación, dando subsidios a los dueños de escuelas privadas para pagar los sueldos de sus empleados. Se usa la plata de todos para beneficiar a algunos mientras las Escuelas Públicas Estatales están en malas condiciones y con necesidades de equipamiento.
*No se designan los cargos prometidos en reiterados acuerdos con el FGDB.
*El dinero que se destina a los comedores escolares es mínimo y la calidad nutricional insuficiente.
NECESITAMOS SU APOYO PARA SEGUIR LUCHANDO POR UNA MEJOR EDUCACIÓN.
Los maestros y profesores de sus hijos.

No hay comentarios: